PAGO SEGURO
Para nosotros la seguridad de sus datos es lo más importante. Al hacer su compra, no recibimos los datos de su tarjeta de crédito o débito, estos datos son ingresados en una página segura de pagos administrada por PayU, empresa de pagos electrónicos en Latinoamérica y Europa con certificación PCI (Payment Card Industry). Ahora aceptamos Paypal. Más información acerca de nuestras formas de pago.
RECOMENDACIONES: La gran mayoría de los fraudes ocurren por estos motivos:
1. Los datos bancarios son robados en el mundo “real”, por ejemplo en el momento de realizar un pago en un restaurante. Nunca pierda de vista su tarjeta al realizar pagos en establecimientos comerciales.
2. El comprador realiza transacciones financieras desde un café Internet u otros sitios públicos, en donde es muy fácil instalar programas espías que roben la información bancaria mientras la persona digita sus datos. Siempre haga sus compras de Internet desde un computador personal seguro.
3. Cuando ingrese sus datos bancarios y de tarjeta de crédito en cualquier página asegúrese que la dirección en la barra de direcciones de su navegador SIEMPRE empiece con https://
4. Mantenga su computador y dispositivos mobiles actualizados con los últimos parches de seguridad para sistemas operativos, navegadores, programas de antivirus y antiespías ; también mantenga el firewall de su computador personal activo.
5. NUNCA haga clic ni ingrese sus datos bancarios ni claves o contraseñas en enlaces o páginas enviadas en correos electrónicos que parecen vienen de su banco. Esta modalidad es llamada phishing y es utilizada por los criminales para robar sus datos bancarios mediante emails que contienen enlaces que llevan a una página idéntica a la de su banco. Los bancos jamás solicitarán sus datos personales, claves o contraseñas bancarias en correos electrónicos. Siempre que quiera ir a la página de su banco digite en el navegador la dirección: www.paginadesubanco.com
DATOS SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET
Uno de los factores que más ha frenado el desarrollo del comercio electrónico (e-commerce) en Colombia, es el miedo al fraude a través de Internet. En encuestas realizadas, se ha encontrado que muchas personas que tienen intención de realizar una compra en línea, no hacen el pago por miedo a que sus datos bancarios sean hurtados.
Es fundamental entender que el riesgo de fraude a través de Internet generalmente recae sobre el vendedor y casi nunca sobre el comprador, salvo que sea posible demostrar negligencia o falta de cuidado con los datos bancarios. Aparte de estos casos, el riesgo de vender a través de Internet es asumido generalmente por el vendedor y en algunos casos por las entidades financieras.
Si se cumple con los últimos estándares de seguridad y mantener sistemas operativos y programas de seguridad actualizados en los computadores y dispositivos móviles, suministrar los datos bancarios a través de Internet es supremamente seguro. Cuando vaya a realizar el pago en cualquier sitio web, asegúrese que cuando ingrese sus datos bancarios y de tarjetas de crédito, la dirección en la barra de direcciones de su navegador SIEMPRE empiece con el siguiente texto:
https://(resto de la dirección de pago)
Nótese la letra 's', a diferencia de las direcciones url comunes que empiezan por 'http://'
HTTPS es Hypertext Transfer Protocol Secure, Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto, es la versión segura de HTTP.
*AVISO LEGAL: En lo referente a nuestra política de uso, está estipulado que en cualquier caso podría ser requerida información adicional del pagador, comprobación y confirmación de datos y domicilio, o documentos adicionales que garanticen la existencia y legitimidad de la intención de pago. Cualquier intento de fraude será reportado a las autoridades competentes, so pena de sus consecuencias judiciales. Por favor lea nuestros Términos y condiciones referentes a pagos electrónicos en línea.