Publicidad


Guía del usuario / Preguntas frecuentes Compras en Línea


MI CUENTA - REGISTRO

 

FORMAS DE PAGO

 

MANEJO DE ORDENES Y COMPRAS

 

ENVIOS Y OPERACION LOGISTICA

 

GARANTIAS Y DEVOLUCIONES

 

ASESORIA COMERCIAL

 

 

MI CUENTA - REGISTRO


¿COMO ME REGISTRO?

Compradores pueden hacer registro rápido para comprar en línea. La información ingresada en el registro de usuario será usada como la información de contacto y será la principal para los envíos de sus compras. Regístrese aquí.

 

¿Debo registrarme para realizar mis compras?

Sí, para cotizar costos de envío y comprar en línea. No es necesario registrase para navegar el sitio o para adicionar productos al Carro de Compras. Regístrese para comprar.

 

 

FORMAS DE PAGO

 

¿Cuales son las formas de pago?

Aceptamos las siguientes formas de pago:

Visa Mastercard Diners Club American Express PSE Código de barras

- Tarjeta de Crédito: American Express, Diners, Mastercard o Visa.

- Débito a su cuenta de ahorros o corriente (sólo para Colombia): Pago en línea con su cuenta bancaria Colombia (pago débito en línea PSE).

- Pago referenciado en Bancos (sólo para Colombia): En efectivo en cualquier sucursal de Banco de Bogotá, Banco de Occidente o Bancolombia, siga con el proceso normal de pago en línea y al llegar a la página de pagos, seleccione PAGO REFERENCIADO, imprima el volante que aparece en pantalla y con este puede pagar en los bancos mencionados.

- Transferencia / Consignación Bancaría:

Internacional: Compras de más de USD $500 (pagos de menor monto con tarjeta de crédito).

En Colombia: Consignación o transferencia bancaria para pagos de cualquier pedido en Banco Helm.



¿Puedo pagar con tarjeta de crédito fuera de Colombia?

Sí. Tarjetas de crédito American Express, Visa, Mastercard o Diners. En algunos casos, debe comunicarse con su banco para autorizar su tarjeta de crédito para compras internacionales.

 

¿Puedo pagar depositando en un banco?

Sí. Si lo desea le daremos detalles de nuestra cuenta bancaría en Banco Helm. Aplica también para clientes internacionales (mínimo USD $500).

 

¿Puedo pagar en mi moneda local?

Al ingresar con su e-mail y contraseña, si es usuario en Colombia verá todos los precios en pesos, si es usuario registrado en otro país verá los precios en dólares americanos (USD) y los pagos en línea se hacen en esta moneda.


COMPRADORES AFUERA DE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS: Cuando llegue la factura de su tarjeta de crédito que muestre la compra hecha en dólares, usted simplemente deberá pagar en su moneda local el valor equivalente en dólares americanos (USD), dependiendo de la tasa de cambio entre la moneda de su país y el dólar americano (para más información comunicarse con su banco). Si desea pagar con tarjeta de crédito en su moneda local, contáctenos y un asesor comercial le guiará para este fin; se aceptan: Euro (EUR) y Libra esterlina (GBP).


Si desea ver el precio de los productos de su interes en la moneda de su país, recomendamos estos convertidores de monedas: www.xe.com/ucc/es/ o www.oanda.com/currency/converter/

 

¿Puedo pagar contra entrega?

No.


¿Realizar los pagos a traves de Productos de Colombia.com tiene algun costo adicional para mí?

Los precios que se publican en Productos de Colombia.com son finales para compras en línea, no cobraremos ningún valor diferente al precio de los productos y los costos de envío que se muestran al cotizar en línea (sin embargo, tenga en cuenta que usted tiene la obligación de pagar los impuestos y costos de importación en su país de ser necesario).


¿Cual es la seguridad en el pago con Tarjeta de Crédito?

El pago con Tarjeta de Crédito es realizado a través de un servidor seguro y cumple con los más altos estándares de seguridad informática. Utilizamos los servicios de PayU.

El pago con Tarjeta de Crédito podría requerir confirmación de datos. Información incompleta o no veraz del pagador, será causa para cancelar el pedido.

Por favor lea nuestros Términos y Condiciones de Compra y Seguridad.

 

¿Cómo evitar fraudes en la transacción?

La mayor responsabilidad para garantizar la seguridad de las compras en Internet corre por cuenta del mismo comprador. Consulte las recomendaciones para prevenir fraudes en Internet en la sección COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURO.

 

 

MANEJO DE ORDENES Y COMPRAS


¿TIENEN ALMACENES ? ¿PUEDO VER LOS PRODUCTOS?

No tenemos puntos físicos de venta, nuestro punto de venta es en línea. Todos los pedidos se procesan con confirmación de pago con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria nacional o internacional.


¿Cómo HAGO UNA COMPRA ?

Empleamos el sistema de Carro de Compras que funciona de manera análoga al de una tienda real, puede agregar o remover productos al Carro de Compras cuando guste.

Para comprar un producto siga los siguientes pasos:


  1. Visitar un catálogo en línea o la página de información de un producto/referencia. Puede encontrar los catálogos en línea en el menú de categorías.

  2. Seleccionar la cantidad deseada del producto/referencia que desea comprar; si aplica, seleccione propiedades del producto, talla, color, etc. y haga clic en "Agregar a Carro ".

  3. Puede continuar navegando o agregar otros productos. Cuando esté seguro de cuales productos va a comprar vaya al Carro de Compras y haga clic en "COMPRAR" . Si aún no ha ingresado con su email y contraseña, se le pedirán estos datos para continuar.

  4. Confirme destinatario, dirección de envío y seleccione el método de transporte de su preferencia. Haga clic en botón "Confirmar dirección de envío".

  5. Confirme que la información de envío es correcta. Verá el valor total del pedido incluido costo de envío, siga al Portal de Pagos (servicio prestado por Pagos On Line).

  6. En el Portal de Pagos seleccione la forma de pago: tarjeta de crédito (American Express, Mastercard, Visa o Diners); pago débito PSE con su cuenta de ahorros o corriente (sólo para pagos en Colombia) o PAGO REFERENCIADO en Banco de Occidente, Banco de Bogotá o Bancolombia (sólo para pagos en Colombia).

IMPORTANTE. Sólo usuarios registrados pueden hacer compras, si usted no se ha registrado o no ha ingresado con su Nombre de Usuario (e-mail) y contraseña cuando agrega productos al Carro de Compras, despúes de pasado cierto tiempo o si cierra la pantalla de navegación, los productos que había agregado se borrarán y los deberá ingresar nuevamente al Carro de Compras. Si se encuentra registrado su Carro de Compras queda guardado para la próxima vez que ingrese.


Si tiene alguna duda acerca de como comprar en nuestra tienda, por favor contáctenos.

 

 

Menú Categorias (izquierda), Carro de Compras (centro), Navegación superior (arriba)

 

 

¿Como se que mi orden ha sido recibida?

Le enviaremos un correo electrónico confirmando la compra. Si su orden ha sido procesada correctamente, los productos serán enviados dentro del lapso de tiempo informado; si su tarjeta de crédito tuvo algún problema en la transacción le enviaremos un correo electrónico informándole del problema ocurrido. Si la transacción no es aprobada por cualquier motivo, no se procesará su compra.

Cualquier reclamo u comentarios acerca de su compra, deberá hacerlo con el número de orden que se le presenta en el momento que realiza la compra.

 

Manejo de Impuestos y Precios

Todos los productos se presentan con sus precios en pesos colombianos ($) y en dólares americanos (USD). Si es usuario registrado en Colombia, al ingresar con su nombre de usuario (e-mail) y contraseña verá los precios sólo en pesos colombianos.

Para compras en Colombia, antes de realizar su pago se informará el valor del IVA. Para pedidos internacionales cada país tiene su política de impuestos, usted debe asumir impuestos que debe pagar en su país, en caso de ser necesario. Las ventas al detal (en pocas cantidades)  normalmente no necesitan pagar impuestos de importación, pero esto depende de las regulaciones de aduana de cada país. Es responsabilidad del comprador recibir la mercancía y pagar los impuestos respectivos en su país de ser necesario. Si el comprador rehusa pagar impuestos en su país, la mercancía es declarada en abandono por la aduana. Productos de Colombia.com S.A.S. no hace devoluciones de dinero en estos casos ni aceptará reclamos.

 

¿Puedo HACER REGALOS / ENVIOS A OTRAS PERSONAS?

Sí. Antes de realizar una compra usted deberá confirmar la dirección a donde desea que sea enviada su compra y el nombre del destinatario. El país a donde envía el regalo debe ser el mismo de su cuenta de usuario.


¿Puedo comprar productos desde el exterior y que sean entregados en Colombia O VICEVERSA?

No. En el caso de regalos puede enviarlos si es en el mismo país donde usted está registrado. Si necesita que los productos sean enviados a un país diferente al suyo, contáctenos.

 

¿Que hacer si no encuentro el producto que necesito? ¿Lo consiguen?

Productos de Colombia.com sólo comercializa los  productos publicados www.ProductosdeColombia.com. Si desea ser proveedor de nuestra empresa, Contáctenos.

 

¿Mi compra viene asegurada?

Sí. Todo pedido es enviado con un seguro de transporte del 100% del valor su compra. Más información en Términos y Condiciones de Compra.

 


¿Puedo modificar o anular una orden luego de ser pedida?

Para compras en línea pagadas en dólares americanos puede cancelar su compra a más tardar al siguiente día hábil después de la confirmación de pago.


Para pagos en línea en Colombia hechos en pesos colombianos: se podrá cancelar la compra hasta 5 días después de la confirmación pago; en caso que ya se haya hecho el despacho, el comprador deberá devolver inmediatamente los productos del pedido en su totalidad, con el empaque de transporte sin abrir y en perfecto estado para proceder con la devolución del dinero.

 

 


ENVIOS Y TIEMPOS DE ENTREGA


¿QUE EMPRESAS UTILIZAN PARA LOS ENVIOS?

FedEx   4 - 72 - Correo Certificado Internacional

 

Todos los envíos en Colombia son hechos por FedEx, 4-72 (Servicios Postales Nacionales), Deprisa o Servientrega; los envíos internacionales se hacen por FedEx o 4-72 (Correo Certificado Internacional).


Todas las compras internacionales de más de 2kg se envían por FedEx.



¿Cuales son las tarifas de envío ?


El costo del envío depende del país de destino y el peso o volumen total. Para cotizar costos de envío, después de ingresar los productos al Carro de Compras siga con el proceso de pago y seleccione el método de envío de su preferencia, verá el costo de envío y el valor total de su pedido.


¿En cuanto tiempo recibiré mi pedido?


PROCESAMIENTO DE PEDIDO / TIEMPO DE DESPACHO

Para compras al detal el procesamiento de pedido es normalmente de 4 a 5 días hábiles (no cuentan sábados, domingos ni días festivos en Colombia) después de la confirmación de la compra si hay disponibilidad inmediata de los productos de su pedido, si no, el tiempo de despacho es de 5 a 13 días hábiles a partir de la confirmación del pago. Productos de Colombia.com se reserva el derecho de modificar el tiempo de despacho, informando al comprador sobre esto. El tiempo de despacho varía según los productos de la orden y la disponibilidad inmediata de estos.


Una vez confirmado su pedido en la sección MIS COMPRAS usted verá el tiempo estimado de despacho en un rango de fechas.


IMPORTANTE: Para pedidos al por mayor, tiempo de despacho puede variar y dependerá de disponibilidad de productos del pedido, tiempo de fabricacion u otros factores.


TIEMPO DE ENVIO / TRANSITO A DESTINO

Al completar procesamiento de pedido se hace el envío.


ENVIOS EN COLOMBIA: Tiempo de envío es de 2 a 3 días hábiles

ENVIOS A OTROS PAISES: Tiempo de envío/tránsito normalmente es de 2 a 3 días hábiles (FedEx servicio Prioritario), 3 a 6 días hábiles (FedEx servicio Economy) o de 10 a 15 días hábiles por Correo Certificado Internacional.

 

COMPRADORES INTERNACIONALES: Cuando el pedido llega al país de destino, este está sujeto a procedimientos de liberación aduana lo cual podría causar demoras en el tiempo normal de entrega. Recuerde que es posible que la aduana en su pais cobre un impuesto.


COMPRADORES EN COLOMBIA: Entregas en ciudades intermedias pueden demorar unos pocos días más del tiempo de envío normal.

 

Tiempo de despacho - entrega

 

¿Por que se presenta demora en la entrega de mi pedido?


Si hay demora en la entrega de su compra puede ser por alguna de estas causas:


  • No hay disponibilidad inmediata de algún producto de su orden de compra.
  • Los productos de su pedido son de diferentes fabricantes.
  • Dirección de entrega errada. Es obligación del comprador registrar su dirección de envío de manera exacta, actualizada y completa. NO HACEMOS ENTREGAS EN BUZONES POSTALES, P.O. BOX, NI APARTADOS AEREOS EN COLOMBIA.
  • Demoras en inspecciones de aduana. Las aduanas de cada país son una entidad oficial independiente; no es frecuente, pero algunas veces estas demoran las inspecciones de paquetes según su criterio.
  • Entrega en ciudades intermedias: Para envíos internacionales si la ciudad o población de su residencia no es una ciudad principal en su país, su pedido puede demorar unos días más del tiempo de envío normal.

    Si Productos de Colombia.com reporta un tiempo de tránsito estimado de más de 30 días hábiles  (envíos internacionales no rastreables despachados por Correo Certificado Internacional)  y no haya llegado su pedido desde la fecha de despacho (por una causa diferente a inspecciones de aduana en el país de destino), usted recibirá un correo electrónico con las siguientes opciones (no aplica por demoras de la aduana en el país de destino):

  • Esperar: continuar esperando por el tiempo que indique Productos de Colombia.com según la averiguación hecha con la empresa de transporte.

  • Cancelación del pedido y devolución total de su dinero.

 

¿Como hago para rastrear mi pedido?


Una vez confirmado el pago, usted recibirá un correo electrónico confirmando que su compra ha sido aprobada. Cuando se hace el despacho recibirá el número guía para hacer el seguimiento en la página web de la empresa de transporte. A todo envío se le asigna un número de guía.


IMPORTANTE: Envíos hechos por Correo Certificado Internacional por lo general no son rastreables o podrían tener la información desactualizada en la página Web de la empresa de transporte; si desea que sus envíos sean totalmente rastreables por Internet con todo detalle, seleccione FedEx.

 

 

 

GARANTIAS Y DEVOLUCIONES


¿Qué garantías tienen los productos?


GARANTIA DE ENTREGA

- Si su pedido no llega en los siguientes 30 días hábiles a partir de la fecha de envío/despacho (por razones diferentes a retrasos en aduana o trámites de importación que se deben hacer), Productos de Colombia.com le devolverá el dinero. Todo envío tiene un número de guia/rastreo (algunos envíos hechos por Correo Certificado Internacional podrían ser no totalmente rastreables).


- Todo envío cuenta con un seguro de transporte contra perdida o daño. Más información en Términos y Condiciones de Compra.

GARANTIA POR DEFECTOS

- Todos los productos artesanales, joyería, bisutería, cuero, textiles o decoración están garantizados para defectos de fabricación. Una vez reciba su compra recomendamos verificar el contenido, cualquier reclamo debe hacerse en el lapso de 4 días calendario desde fecha de recepción y se deben enviar fotografías detalladas de los productos defectuosos; una vez se haya cumplido esto se evaluará la solicitud y volverá a enviar el producto defectuoso.


COMPRADORES EN COLOMBIA: Aceptamos devoluciones de producto según política explicada en esta sección.


IMPORTANTE: Si productos llegan incompletos o dañados debido a mal trato durante el transporte, se enviarán nuevamente. Más información en Términos y Condiciones de Compra.

 

¿Cómo se hace efectiva una garantía?


COMPRADORES AFUERA DE COLOMBIA: La garantía de los productos debe ser solicitada a través de nuestro formulario de soporte o por email y debe hacerse en el lapso de 4 días calendario desde haberlos recibido y se deben enviar fotografías detalladas de los productos defectuosos junto con la descripción del defecto.
Cuando la recibamos su solicitud será revisada y se envirán de nuevo los productos defectuosos.


COMPRADORES EN COLOMBIA: La garantía de los productos debe ser solicitada a través de nuestro formulario de contacto o por email y debe hacerse en el lapso de 4 días calendario desde haber recibido la mercancía. Puede devolver productos defectuosos, máximo 4 días calendario después de haberlos recibido, el costo de transporte será asumido por Productos de Colombia.com. Una vez recibamos los productos defectuosos, se dará la opción de cambio o devolución del dinero.

¿Cuales son las políticas de devolución?


COMPRADORES AFUERA DE COLOMBIA: Se enviará el reemplazo de productos defectuosos si se sigue el procedimiento descrito en esta sección. Por el momento no aceptamos devoluciones de productos desde afuera de Colombia, si desea devolver un producto los costos de envío deberán ser asumidos por usted y no garantizamos devolución de dinero.


Para cualquier pedido, no se aceptan devoluciones de prendas íntimas ni por motivos de talla.


COMPRADORES EN COLOMBIA: Puede devolver productos defectuosos, máximo 4 días calendario después de haberlos recibido, el costo de transporte será asumido por Productos de Colombia.com. Una vez recibamos los productos defectuosos, se dará la opción de cambio o devolución del dinero.


Para pagos en línea en Colombia hechos en pesos colombianos: se podrá cancelar la compra hasta 5 días después de la confirmación pago; en caso que ya se haya hecho el despacho, el comprador deberá devolver inmediatamente los productos del pedido en su totalidad, con el empaque de transporte sin abrir y en perfecto estado para proceder con la devolución del dinero.

 

 

ASESORIA COMERCIAL


¿Cómo puedo contactar a un asesor comercial?

Puede contactarnos a través de nuestro formulario de Servicio al Cliente:

Formulario de Contacto. 

 

Compradores pueden contactarnos en el teléfono 57 - 316 4540533. No atendemos telefónicamente sábados, domingos ni días festivos en Colombia.

 

¿Cual es el horario de atención?

Atendemos en este horario:

Lunes a Viernes de 9:00am - 12:00pm; 2:00pm - 5:00pm hora colombiana (GMT -5). No atendemos telefónicamente sábados, domingos ni días festivos en Colombia.

 

En algunas ocasiones nuestros asesores no se encuentran inmediatamente disponibles, si este es el caso contáctenos con sus inquietudes o comentarios.
            

¿Puedo recibir asistencia sobre los productos antes de comprar?

Sí. Puede escribirnos a contacto con cualquier inquietud que tenga acerca de nuestros productos o servicios.