Publicidad


Seguridad Pagos en Línea


Para nosotros la seguridad de sus datos es lo más importante, utilizamos métodos de pago desarrollados por expertos. Al hacer su compra, no recibimos los datos de su tarjeta de crédito, débito o en general la información suministrada por usted para realizar pagos electrónicos, estos datos son ingresados en una página segura de pagos administrada por PayU, empresa de pagos electrónicos en Latinoamérica y Europa con certificación PCI (Payment Card Industry). Más información acerca de nuestras formas de pago.


PayU Latam
Visa Mastercard Diners Club American Express PSE Código de barras

 


RECOMENDACIONES: La gran mayoría de los fraudes ocurren por estos motivos:


    1. Los datos bancarios son robados en el mundo “real”, por ejemplo en el momento de realizar un pago en un restaurante, y luego son utilizados para realizar compras a través de Internet. Nunca pierda de vista su tarjeta al realizar pagos en establecimientos comerciales.


    2. El comprador no sigue las recomendaciones de las entidades financieras y realiza transacciones financieras desde un Café Internet u otros sitios públicos, en donde es muy fácil instalar programas espías que roben la información bancaria mientras la persona digita dichos datos. Siempre haga sus compras de Internet desde un computador personal seguro.


    3. Cuando ingrese sus datos bancarios y de tarjeta de crédito en cualquier página de Internet asegúrese que la dirección URL en la barra de direcciones de su navegador SIEMPRE empiece con https://


    4. Mantenga su computador personal actualizado con los últimos parches y actualizaciones de seguridad para sistemas operativos, navegadores, programas de antivirus y antispyware (Norton, McAfee, Avast, etc.); también mantenga el firewall de su computador personal activo.


    5. NUNCA haga clic ni ingrese sus datos bancarios ni claves o contraseñas en enlaces o páginas enviadas en correos electrónicos que parecen vienen de su banco. Esta modalidad es llamada phishing y es utilizada por los criminales para robar sus datos bancarios por Internet mediante emails que contienen enlaces que llevan a una página idéntica a la de su banco. Los bancos jamás solicitarán sus datos personales, claves o contraseñas bancarias en correos electrónicos. Siempre que quiera ir a la página de su banco digite en el navegador la dirección: www.paginadesubanco.com

     

DATOS SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET


Uno de los factores que más ha frenado el desarrollo del comercio electrónico (e-commerce) en Colombia, es el miedo al fraude a través de Internet. En diversas encuestas que otras entidades han realizado a través de Internet, se ha encontrado que cerca del 55% de las personas que tienen intención de realizar una compra a través de la red, no realizan el pago por miedo a que sus datos bancarios sean hurtados.


Es fundamental entender que el riesgo de  fraude a través de Internet generalmente recae sobre el comercio y casi nunca sobre el comprador, salvo que sea posible demostrar negligencia o falta de cuidado con los datos bancarios. Aparte de estos casos, el riesgo de vender a través de Internet es asumido generalmente por el comercio y en algunos casos por las entidades financieras.


Si se cumple con los últimos estándares de seguridad y mantener sistemas operativos y programas de seguridad actualizados en los computadores y dispositivos móviles, suministrar los datos bancarios a través de Internet es supremamente seguro. Cuando vaya a realizar el pago en cualquier sitio Web de comercio electrónico, asegúrese que cuando ingrese sus datos bancarios y de tarjetas de crédito, la dirección URL en la barra de direcciones de su navegador SIEMPRE empiece con el siguiente texto:


https://(resto de la dirección de pago)

Nótese la letra 's', a diferencia de las direcciones url comunes que empiezan por 'http://'


HTTPS es Hypertext Transfer Protocol Secure (Protocolo seguro de Transferencia de Hipertexto, formalmente HTTP.SSL), es un protocolo de red basado en el protocolo HTTP, es decir, es la versión segura de HTTP.

El protocolo HTTPS utiliza un cifrado basado en SSL Secure Sockets Layer (Capa de Conexión Segura, renombrado a TLS Transport Layer Security) para crear un canal cifrado y seguro para el tráfico de información sensible.


*AVISO LEGAL: En lo referente  a nuestra política de uso, está claramente estipulado que en cualquier caso podría ser requerida información adicional del pagador, comprobación y confirmación de datos y domicilio, o documentos adicionales que garanticen la existencia y legitimidad de la intención de pago por parte de los clientes. Cualquier intento de fraude que sea filtrado por nuestro sistema de seguridad, será reportado inmediatamente a las autoridades competentes, so pena de sus consecuencias  judiciales. Para cualquier inquietud referente a pagos, escríbanos. Por favor lea nuestros Términos y condiciones referentes a pagos electrónicos en línea.