Publicidad


Términos y condiciones de Compras en Línea


COMPRAS Y PAGOS EN LINEA

1. PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. en ningún caso recibe números bancarios completos de tarjetas de crédito ni débito usadas por el USUARIO para realizar pagos electrónicos en sus sitios Web. EL USUARIO o COMPRADOR reconoce y entiende que cuando ingresa sus datos bancarios, tarjetas de crédito, débito, y en general cualquier dato para realizar pagos electrónicos (en adelante DATOS BANCARIOS), estos no son ingresados directamente en los sitios Web propiedad de PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S., sino en un PORTAL DE PAGOS administrado por terceros y de propiedad de terceros (www.pagosonline.com). C.I PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. garantiza al USUARIO que sus datos bancarios ingresados a través del PORTAL DE PAGOS no serán recolectados por personas o entes no autorizados.


2. RESPONSABILIDAD EN USO DE DATOS BANCARIOS: EL USUARIO/COMPRADOR garantiza que los DATOS BANCARIOS entregados al PORTAL DE PAGOS son veraces, actualizados y que EL USUARIO/COMPRADOR es la única persona autorizada para utilizarlos. PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. NO ES de ninguna manera responsable si los DATOS BANCARIOS del USUARIO/COMPRADOR o de otra persona que no sea EL USUARIO/COMPRADOR son utilizados por personas distintas al USUARIO/COMPRADOR o al dueño de los DATOS BANCARIOS proporcionados al PORTAL DE PAGOS. EL USUARIO/COMPRADOR es el único responsable de cuidar y preservar sus datos bancarios en seguridad y que estos nunca sean usados por personas no autorizadas. En caso de fraude, el USUARIO/COMPRADOR o el dueño de los DATOS BANCARIOS está en la obligación de informar a PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. o al PORTAL DE PAGOS máximo 5 días calendario después de hecha la transacción de la que se sospecha fraude, para tomar las medidas correspondientes.


3. PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. o EL PORTAL DE PAGOS en cualquier caso podrá requerir información adicional del USUARIO/COMPRADOR o dueño de los DATOS BANCARIOS comprobación y confirmación de datos y domicilio, o documentos adicionales que garanticen la existencia y legitimidad de la intención de pago por parte del USUARIO/COMPRADOR. Cualquier intento de fraude será informado a los propietarios del PORTAL DE PAGOS y será reportado inmediatamente a las autoridades competentes, so pena de sus consecuencias legales.


4. En caso que los DATOS BANCARIOS proporcionados por EL USUARIO/COMPRADOR al intentar realizar una compra sean rechazados por cualquier motivo, ya sea por el PORTAL DE PAGOS o cualquier institución financiera, PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. no está obligada a formalizar una venta ni de realizar despachos de los productos deseados por EL USUARIO y no aceptará ningún tipo de reclamación. Cualquier reclamo que tenga EL USUARIO respecto a una transacción fallida deberá hacerla ante su banco o institución financiera correspondiente.


5. PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. asume responsabilidad sobre los pagos electrónicos recibidos, según la cantidad cotizada a EL USUARIO y la cantidad de dinero recibida a través del PORTAL DE PAGOS. PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. no asume ninguna responsabilidad ni estará obligada a responder por cualquier cantidad adicional de dinero que EL USUARIO pague, ya sea de comisiones bancarias o comisiones de uso de su tarjeta de crédito o débito al realizar la compra, o cualquier otro tipo de dinero cobrado al USUARIO por entidades diferentes a PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. o el PORTAL DE PAGOS.


6. Si no existe una solicitud de cotización expresa por escrito o por correo electrónico por parte del USUARIO a PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S., PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. nunca enviará correos electrónicos solicitando datos bancarios y en NINGUN CASO, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA hará comunicaciones telefónicas a EL USUARIO solicitando datos bancarios, tarjetas de crédito, débito o contraseñas. En el caso que usted reciba este tipo de comunicaciones, NO HAGA CLIC en ningún enlace, ni ingrese sus datos bancarios en formularios y NUNCA DE SUS DATOS BANCARIOS O DE TARJETAS DE CREDITO POR TELEFONO O POR CORREO ELECTRÓNICO a una persona que se identifique como funcionario de PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S.. PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. no es responsable de ninguna manera si EL USUARIO no sigue estas recomendaciones. Siempre asegúrese que cualquier dirección URL o enlace de pagos para compras que vaya a realizar a PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. empiece con los siguientes textos en la barra de direcciones de su navegador: https://gateway.pagosonline.net/


7. En el caso que EL USUARIO sospeche que un enlace de pagos que se haga pasar por un enlace de cualquiera de nuestros sitios Web o del PORTAL DE PAGOS es fraudulento, deberá reportarlo inmediatamente a PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S.


8. PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. es responsable por los productos vendidos en su Tienda en Línea y comprados por EL USUARIO hasta que los entrega a la empresa que realizará el envío (couriers, despachadores nacionales o internacionales, empresas de transporte, agencias de carga, etc.). Si ocurren perdidas o daños de productos, paquetes o que los productos enviados lleguen incompletos, PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. hará la reclamación a la empresa transportadora y EN TODO CASO la respuesta de PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. a EL USUARIO por los productos perdidos, dañados o que no llegaron dependerá de los procedimientos para estos casos y la respuesta de la empresa transportadora.


9. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS: PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. no garantiza que los productos mostrados en su Tienda en Línea estén siempre disponibles. En el eventual caso que un producto comprado por EL USUARIO no se encuentre disponible o ya no esté en producción por el fabricante, PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. se compromete a avisar oportunamente al USUARIO para que este elija si desea recibir en cambio otro producto o referencia o si desea recibir devolución parcial o total (cuando ninguno de los productos comprados esté disponible) de su dinero.


10. DEVOLUCIONES DE DINERO: PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. solo aceptará hacer devoluciones de dinero al USUARIO en el caso mencionado en el anterior punto (o en caso de productos defectuosos, leer nuestras Preguntas Frecuentes). En caso de devolución de dinero PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. se compromete a devolver a EL USUARIO el valor exacto de los productos respectivos a devolución; si todos los productos de la compra definitivamente no están disponibles, PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. se compromete a devolver el dinero pagado en su totalidad. COMPRADORES EN COLOMBIA: Para compras en línea en pesos colombianos hechas con tarjeta de crédito o desde cuenta bancaria (débito PSE) y para entrega en Colombia, EL USUARIO tiene el derecho a cancelar la compra hasta 5 días calendario después de la confirmación de pago.


11. DIRECCIONES DE ENTREGA: PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. de ninguna manera será responsable por despachos de productos que no lleguen a la dirección de entrega registrada por EL USUARIO, si esta dirección es incorrecta o se encuentra desactualizada. EL USUARIO asume toda la responsabilidad si la dirección suministrada no es veraz, ni exacta, ni correcta. No se hacen despachos a guarniciones militares o buzones postales (P.O. Box o Apartados Aereos).


12. FECHA ESTIMADA DE DESPACHO: Para compras minoristas (al detal) PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. se compromete a realizar el despacho de los productos comprados en el lapso de 5 a 14 días HÁBILES a partir de la confirmación del pago. No se aceptarán reclamaciones si los productos aún no han sido enviados y aún se está dentro del lapso de tiempo estipulado. Tampoco se aceptarán, bajo ninguna circunstancia, solicitudes de devolución de dinero o cancelación de pedido si aún se está dentro de este tiempo. PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. se reserva el derecho de cambiar el tiempo de despacho dependiendo de circunstancias de disponiblidad y despacho de productos, si este es el caso, se informará oportunamente a EL USUARIO. Para más información consulte nuestras Preguntas Frecuentes.


13. CANCELACIONES DE PEDIDO: Una vez la compra/transacción esté confirmada no se aceptarán solicitudes de cancelación de pedido. Sólo se aceptarán cancelaciones de pedido si PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. no cumple con el lapso de fechas de despacho informado al USUARIO o si definitivamente el producto comprado por EL USUARIO no se encuestra disponible, como se explica en los puntos 9, 10 y 12 de estas condiciones de compras en línea. COMPRADORES EN COLOMBIA: Para compras en línea en pesos colombianos y para entrega en Colombia, EL USUARIO tiene el derecho a cancelar la compra hasta 5 días calendario después de la confirmación de pago.


14. IMPUESTOS / ARANCELES DE IMPORTACION: Para compras internacionales (afuera de Colombia) cada país tiene su política de aduana e impuestos, EL USUARIO/COMPRADOR debe encargarse de los impuestos y aranceles que debe pagar en su país en caso de ser necesario. Es responsabilidad del USUARIO/COMPRADOR pagar los impuestos respectivos en su país si es requerido y recibir la mercancía. Si el USUARIO/COMPRADOR rehusa pagar impuestos a la aduana en su país o no quiere hacer los trámites de importación requeridos, la mercancia será declarada en abandono por la aduana. PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. no hace devoluciones de dinero en estos casos ni aceptará ningún tipo de reclamación.


15. Al comprar en PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. EL USUARIO acepta que es posible que algunos productos presentados en las fotos puedan tener algunas diferencias respecto al producto recibido. Tales productos son principalmente: todo producto artesanal hecho a mano y hamacas industriales.


16. PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. se reserva el derecho de cambiar la empresa de transporte seleccionada por el USUARIO cuando esta no preste el servicio de entrega en la zona o ciudad de entrega del pedido. PRODUCTOS DE COLOMBIA.COM S.A.S. se compromete a despachar el pedido con el servicio de transporte que este más acorde al tiempo de tránsito/envío seleccionado por el USUARIO.