Publicidad


Guía del usuario / Preguntas frecuentes


Esta sección ofrece una guía rápida para los usuarios de nuestro sitio Web. Encontrará las preguntas más frecuentes sobre el funcionamiento del sitio y nuestro negocio.


REGISTRO DE OFERTAS Y DEMANDAS

1. Porqué debo registrarme en el sitio Web para registrar una demanda / oferta?

2. Cómo registro una oferta de un producto?

3. Cómo registro una demanda?

4. Cómo contesto una oferta?

5. Cómo contesto una demanda?

6. Mi empresa no se encuentra en Colombia. Puedo registrar ofertas?

 

TRAMITE DE OFERTAS Y DEMANDAS

7. Qué ocurre cuando es contestada mi demanda / oferta o yo contesto una demanda / oferta?

8. Cómo sé que mi demanda / oferta ha sido publicada?

9. Cómo sé que mi demanda / oferta ha sido contestada?

10. Hace tiempo registré una demanda / oferta y no he recibido confirmación de que haya sido publicada o contestada. Por qué es esto?

 

CONSULTA DE OFERTAS Y DEMANDAS REGISTRADAS

11. Cómo puedo ver las demandas / ofertas que he registrado?

12. Cómo puedo ver las respuestas recibidas a mis demandas / ofertas registradas?

 


COMPRAR PRODUCTOS MOSTRADOS EN LOS CATALOGOS

15. Donde puedo ver los productos que muestran? Tienen almacenes?

16. Me interesa comprar al por mayor los productos que muestran en el sitio Web. Qué debo hacer?

17. Me interesa comprar los productos que muestran para mi uso personal. Me pueden vender?

18. Deseo recibir catálogos impresos. Los pueden enviar?

19. Qué métodos de envío/transporte utilizan?

 

VENDER MIS PRODUCTOS

20. Deseo que las fotografías de mis productos aparezcan en un catálogo en su sitio Web. Qué debo hacer?

21. Qué diferencia hay entre las ofertas publicadas y los productos que se muestran en los catálogos?

22. Si mis ofertas registradas son publicadas, C.I. Productos de Colombia.com exporta mis productos y me ofrece asesoría en caso de un negocio?

 

CONDICIONES DE NEGOCIO Y GARANTIA DE PRODUCTOS

23. Cómo es el proceso de negociación y compra? Cómo se hace el pago?

24. Qué impuestos debo pagar en mi país al importar los productos?

25. Qué garantía tienen los productos? Aceptan devoluciones?

Pantalla 1. Carro de Compras

 

REGISTRO DE OFERTAS Y DEMANDAS


1. Porqué debo registrarme en el sitio Web para registrar una demanda / oferta?

Para poder dar trámite y hacer seguimiento a las oportunidades de negocio que se registran en el sitio Web, sus datos de contacto son indispensables. Al registrarse, sus datos de contacto e información de sus demandas y/o ofertas quedan registrados en nuestra base de datos, de esta manera podemos tener acceso rápido y hacer seguimiento a su oportunidad de negocio. Además, los formularios de registro de usuario y demandas/ofertas contienen la información mínima que se necesita para empezar a dar trámite a sus oportunidades e identificarlas como negocios viables. No debe preocuparse de si al registrarse en el sitio Web va a poner en riesgo sus datos personales o de su empresa o que vaya a recibir correos indeseados en su cuenta de email. Productos de Colombia.com Ltda., utiliza la información envíada estrictamente para contactar a sus usuarios cuando hay una posibilidad de negocios. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad en los Términos y Condiciones de uso del sitio.


2. Como registro una oferta de producto?

Después de registrarse, en el menú del home, menú superior de páginas interiores o en el menú inferior haga click en 'Venda'. Aparecerá el formulario de Oferta de producto, llené al menos los campos obligatorios y especifique sólo un tipo de producto por formulario. Su oferta quedará registrada y será revisada para publicación en los siguientes 10 días laborales.


3. Como registro una demanda?

Después de registrarse, en el menú del home, menú superior de páginas interiores o en el menú inferior haga click en 'Compre'. Aparecerá el formulario de Demanda de producto, llene al menos los campos obligatorios y especifique sólo un tipo de producto por formulario. Su demanda quedará registrada y será revisada para publicación en los siguientes 10 días laborales.


4. Como contesto una oferta?

En el menú del home o menú superior de páginas interiores, haga click en 'Ofertas'. Aparecerá la cartelera de ofertas publicadas ordenadas por categorías; haga click en la oferta de su interés que le llevara al formulario de respuesta de Oferta (debe ser un usuario registrado para acceder al formulario). Llene al menos los campos obligatorios y especifique las características del producto que desea comprar.


5. Como contesto una demanda?

En el menú del home o menú superior de páginas interiores, haga click en 'Demandas'. Aparecerá la cartelera de demandas publicadas ordenadas por categorías; haga click en la demanda de su interés que le llevara al formulario de respuesta de Demanda (debe ser un usuario registrado para acceder al formulario). Llene al menos los campos obligatorios y especifique las características del producto que desea ofrecer.


6. Mi empresa no se encuentra en Colombia. Puedo registrar ofertas?

La actividad principal de Productos de Colombia.com Ltda. es promocionar y comercializar productos colombianos, por esta razón se da prioridad a las ofertas de productores colombianos. Sin embargo, en el caso de ofertas registradas por personas o empresas que se encuentran fuera de Colombia, se evalua la viabilidad de la oportunidad de negocio y podría ser publicada la oferta en el sitio Web.



 

TRAMITE DE OFERTAS Y DEMANDAS


7. Qué ocurre cuando es contestada mi demanda / oferta o yo contesto una demanda / oferta?

Cuando se contesta una demanda por un posible proveedor, Productos de Colombia.com Ltda. contacta al proveedor, le solicita información de los productos que ofrece y pasa esta al posible comprador que registró la demanda validando así la oportunidad de negocio. Si el producto cumple con los requisitos de calidad de Productos de Colombia.com Ltda y con los del comprador, se realiza la negociación. Cuando una oferta es contestada por un posible comprador, de manera análoga se realiza el mismo proceso.


8. Cómo sé que mi demanda / oferta ha sido publicada?

Usted recibirá un correo electrónico, avisándole de la aprobación de su demanda / oferta para publicación. Sólo debe hacer click en el link que se indica en el correo y su demanda / oferta es publicada de inmediato. El asunto del correo es 'Productos de Colombia.com - Su Demanda / Oferta ha sido aprobada'. Cuando haga click en el link y su demanda / oferta sea publicada, recibirá otro correo confirmando la publicación.


9. Cómo sé que mi demanda / oferta ha sido contestada?

Usted recibirá un correo electrónico automáticamente generado por el sistema en su email registrado, avisándole que su demanda u oferta ha sido contestada por otro usuario y con los datos principales de la respuesta. El asunto del correo es 'Productos de Colombia.com - Su Oportunidad de Negocio ha sido contestada'.

Algunas veces estos correos no llegan a la bandeja de entrada de la cuenta de correo, sino a la carpeta de correo basura o 'junk'. Recomendamos revisar la carpeta de 'junk' o 'bulk' de vez en cuando para saber si usted ha recibido un email notificándole el estado de su demanda / oferta registrada y le agradeceremos si reporta a su servicio de correo electrónico nuestro mail como un correo electrónico legítimo. Consulte nuestra Política de Privacidad para más información.


10. Hace tiempo registré una demanda / oferta y no he recibido confirmación de que haya sido aprobada, publicada o contestada. Por qué es esto?


Las oportunidades de negocio que se registran en el sitio Web son analizadas según su viabilidad y veracidad de los datos. Si se considera que los datos de la oportunidad de negocios están incompletos, no son suficientes, no corresponden a la realidad o no es una oportunidad viable, la demanda / oferta no será publicada/aprobada. En el caso que la demanda / oferta sea aprobada para publicar, recibirá un correo de confirmación donde va un link para que usted mismo publique su demanda / oferta.

Algunas veces estos correos no llegan a la bandeja de entrada de la cuenta de correo, sino a la carpeta de correo basura o 'junk'. Recomendamos revisar la carpeta de 'junk' o 'bulk' de vez en cuando para saber si usted ha recibido un email notificándole el estado de su demanda / oferta registrada



 

CONSULTA DE OFERTAS Y DEMANDAS REGISTRADAS


11. Cómo puedo ver las demandas / ofertas que he registrado?

Para los usuarios que han registrado demandas u ofertas, el sistema les da acceso para consultarlas. Una vez el usuario ha ingresado al Sistema, en el menú superior verá los links 'Mis Ofertas' y 'Mis Demandas' (ver Pantalla 2)'; estos links llevan a la lista de demandas y ofertas registradas por el usuario. Se muestra con una marca si la oportunidad de negocio está publicada y/o contestada. Las respuestas a demandas u ofertas hechas por el usuario se muestran por separado y una imagen indica si esta ha sido aprobada para que la reciba el comprador/proveedor.


12. Cómo puedo ver las respuestas recibidas a mis demandas / ofertas registradas?

Una vez el usuario ha ingresado al Sistema, en el menú superior verá los links 'Mis Ofertas' y 'Mis Demandas' (ver Pantalla 2)'; estos links llevan a la lista de demandas y ofertas registradas por el usuario. Se muestra con una marca si esta está publicada y/o contestada. Si la demanda u oferta está contestada haga click sobre la imagén que indica que la demanda/oferta está respondida para ver la respuesta.


 


 

 

Pantalla 2. Oportunidades registradas por el usuario

 

COMPRAR PRODUCTOS MOSTRADOS EN LOS CATALOGOS


15. Donde puedo ver personalmente los productos que muestran? Tienen almacenes?

No tenemos almacenes ni puntos físicos de venta, nuestro punto de venta es en línea. Si desea comprar nuestros productos todos los envíos se hacen bajo pedido, previa confirmación de pago con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria nacional o internacional.



16. Deseo comprar al por mayor los productos que muestran en sus catálogos en línea. Qué debo hacer?

Debe registrarse y enviar el formulario del catálogo en línea respectivo (en cada catálogo, enlace "Solicitar más información/cotización"), indicando las cantidades por referencia en que esté interesado(a) y llenando los datos requeridos. IMPORTANTE: PARA COMPRAS AL POR MAYOR TENGA EN CUENTA EL PEDIDO MINIMO DE CADA CATALOGO. TODOS LOS PRECIOS SE PRESENTAN EN DOLARES AMERICANOS O PESOS COLOMBIANOS. Le enviaremos toda la información en una cotización: precio, costos de envío y tiempo de entrega.


ATENCIÓN: Recuerde que también puede hacer su compra al por mayor en línea pagando con tarjeta de crédito o débito. Más información sobre formas de pago. Algunos productos no están disponibles para compras al por mayor. Más información sobre comprar al por mayor en línea.



17. Me interesa comprar los productos que muestran para uso personal (detal). Me pueden vender?

SI. Esto aplica para productos artesanales, joyería, cuero, textiles o decoración. ATENCIÓN: Recuerde que también puede hacer su compra en línea pagando con tarjeta de crédito o débito. Más información sobre formas de pago.



18. Deseo recibir catálogos. Me los pueden enviar?

No tenemos catálogos impresos, toda la información de nuestros productos se encuentra en los catálogos en línea. Para hacer un pedido sólo debe registrarse y llenar el formulario en cada catálogo especificando cantidades por cada referencia de su interés o puede comprar en línea.


 

19. Qué métodos de envío/transporte utilizan?

Todos nuestros envíos nacionales son hechos por 4-72 (Servicios Postales Nacionales), Deprisa, Servientrega o Envia; los envíos internacionales se hacen por FedEx o 4-72 (Correo Certificado Internacional / Express Mail Service). Para exportaciones superiores a EXW US$ 2000 trabajamos con agencias de carga y operadores de aduana. Más información sobre envíos y tiempos de entrega.


Si usted como importador tiene cuenta abierta con Fedex, DHL o UPS, puede pagar el envío con cargo a su cuenta.


Si no encontró respuesta a su inquietud Contáctenos.


 

VENDER MIS PRODUCTOS


20. Deseo que las fotografías de mis productos aparezcan en un catálogo en su sitio Web. Qué debo hacer?

Debe afiliarse como un 'Proveedor Asociado de Productos de Colombia.com. Si desea vender sus productos en nuestro sitio Web, Contáctenos.



21. Qué diferencia hay entre las ofertas publicadas y los productos que se muestran en los catálogos?

El servicio para los usuarios de registrar ofertas es gratuito. Sin embargo no se cuenta con la ventaja de mostrar sus productos al mundo ni con la asesoría/logística en Comercio Exterior que brindamos a nuestros proveedores. Si el ofertante desea mostrar sus productos en un catálogo en línea debe ser un 'Proveedor Asociado'' de C.I. Productos de Colombia.com.



22. Si las ofertas que registro son publicadas, C.I. Productos de Colombia.com exporta mis productos y me da asesoría en caso de realizar una venta?

No. Las ofertas que se publican en el sitio Web son verificadas y se confirma con el proveedor que este tenga experiencia exportando sus productos. La tarea de C.I. Productos de Colombia.com es verificar las demandas que las ofertas del proveedor reciba y en caso de un negocio nuestra empresa cumple la función de corredor o intermediario, ganando una comisión por parte del proveedor. Si el proveedor desea exportar sus productos a través de C.I. Productos de Colombia.com debe ser Proveedor Asociado.


Si desea mostrar sus productos en nuestro sitio Web Contáctenos.


 

CONDICIONES DE NEGOCIO Y GARANTIA DE PRODUCTOS


23. Cómo es el proceso de negociación y compra? Como se hace el pago?

Una vez el comprador decida realizar una compra de productos artesanales, joyería, cuero, textiles o decoración, este debe hacer una transferencia bancaria por el valor total de los productos a comprar más costos de envió; cuando se confirme la transferencia, C.I. Productos de Colombia.com. realiza la orden de compra y se encarga del envió/exportación de los productos. Para pedidos hasta USD $1200, compras al detal o por mayor, aceptamos pagos con tarjeta de crédito. Bajo ninguna circunstancia damos créditos ni enviamos mercancía sin que se haya completado el pago total.


ATENCIÓN: Recuerde que también puede hacer su compra en línea pagando con tarjeta de crédito o débito (debito, sólo en Colombia). Si el producto de su interés no se muestra con precios al por Mayor, es porqué por el momento no se vende en línea al por Mayor ese producto, sin embargo contáctenos a través del formulario que hay en cada catálogo para cotizarle.


Para productos que sean commodities, alimentos o industriales y necesiten exportación por via marítima, las condiciónes de pago son transferencia bancaria o Carta de Crédito irrevocable, abierta ante un banco reconocido y pagadera contra documentos de embarque. C.I. Productos de Colombia.com pondrá en contacto al comprador y al proveedor sirviendo de intermediario, las condiciones de negocio entonces dependerán de lo que acuerden las partes puestas en contacto.



24. Qué impuestos debo pagar en mi país al importar los productos?

Dependiendo del producto y del país se determinan los impuestos/aranceles a pagar. La mayoría de productos en nuestros catálogos se presentan con su posición arancelaria, en caso de no estar, pregunte a nuestro asesor en ventas por este dato. En todo caso, es obligación del comprador averiguar ante las autoridades de aduana de su país como se maneja el tema de impuestos y de pagarlos. Si los productos se envían con su respectivo certificado de origen y estos tienen preferencias arancelarias en su país, no se debe pagar impuesto de importación/arancel o se paga con la reducción correspondiente; solo se tramita certificado de origen para pedidos de mínimo USD $4000 en productos (sin incluir costos de envio) y este podría tener un costo adicional.



25. Qué garantía tienen los productos?

COMPRAS AL POR MAYOR: Todos los productos artesanales, joyería/bisutería, cuero, ropa/textiles o decoración están garantizados por nuestros proveedores para defectos de fabricación. Una vez el comprador recibe la mercancía este debe verificarlas, cualquier reclamo debe hacerse en el lapso de 4 días calendario desde haber recibido la mercancía y se deben enviar fotografías detalladas de los productos defectuosos o que requieren cambio explicando como se dañaron o en que estado llegaron; una vez se haya cumplido este procedimiento se evaluará la solicitud y si es necesario se devolverá el dinero equivalente a la mercancia defectuosa. No aceptamos reclamos después de pasado el periodo de tiempo para realizarlos.
IMPORTANTE: Si la mercancía llega incompleta o dañada debido a mal trato durante el envío, se hará efectivo el seguro pagado y se deberá seguir el procedimiento de la empresa de transporte.


Para productos alimenticios, industriales, commodities o cuando C.I. Productos de Colombia.com ponga en contacto al comprador con el proveedor, la garantía depende directamente de las condiciones de negocio pactadas entre el proveedor y el comprador.


Información de Política de Garantía y Devoluciones para compras al detal.


Si no encontró respuesta a su inquietud Contáctenos.