Publicidad


Colombia, nuestra historia, gente y productos



En productosdecolombia.com usted encontrará la oferta de productos exportables de Colombia más completa, las empresas que los producen y una forma fácil y rápida de conectarse con ellas para hacer negocios.

En la siguiente sección en tan solo 6 minutos usted podrá ver, leer y conocer cada parte de Colombia, su gente y sus lugares. Lo invitamos a ver una parte de nosotros, un aparte de CI Productos de Colombia.com.


Colombia es un país geográficamente privilegiado ya que se encuentra en la esquina estratégica de América Latina, es el único país suramericano que tiene orillas en los oceanos Atlántico y Pacífico. Posee todos los pisos térmicos y una de las mayores biodiversidades del planeta. Su oferta exportable es inmensa y posee una infraestructura portuaria y aeroportuaria moderna y de gran capacidad.


 

La fauna colombiana es de una inmensa variedad debido a la convergencia de la fauna de dos océanos, los diversos pisos térmicos de la cordillera de los Andes y las llanuras y selvas tropicales. En Colombia habitan cerca de 300 especies de mamíferos, abundantes especies de reptiles, peces y batracios; entre los insectos se destacan por su belleza y tamaño las mariposas de Muzo, trofeo para los coleccionistas de todo el planeta; pero el renglón de la fauna colombiana en donde hay mayor variedad de especies es el de las aves, dado que una tercera parte de éstas habitan en Colombia.






La rica variedad de artesanías se debe a las diferentes tradiciones culturales y a la variedad de materias primas. La cestería indígena aprovecha fibras como la palma, el fique, la paja, el esparto y el junco y tiene como principales centros el Chocó, la costa atlántica y el oriente colombiano, donde la trabajan las comunidades indígenas subsistentes.


 

En Colombia también se encuentran yacimientos de carbón, petroleo, gas natural y esmeraldas, siendo estas últimas las más bellas del planeta. La industria del país se divide en muchos sectores donde usted puede encontrar una variedad ilimitada de productos, no sólo los tradicionales por los cuales Colombia se destaca y actualmente una política del Gobierno es impulsar las exportaciones de todos los productos colombianos. Una razón más de muchas para hacer de Colombia uno de los principales proveedores del mundo de todo tipo de productos!